Al menos 73 personas murieron y 52 resultaron heridas en un incendio que arrasó un edificio de cinco pisos en el centro de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica. Los servicios de emergencia de Johannesburgo confirmaron que el incendio se declaró en torno a la 1:30 de la madrugada de este jueves, hora local. Varias dotaciones de bomberos llegaron al lugar y lograron extinguir las llamas, para que luego los equipos de rescate comenzaran con las tareas de búsqueda y rescate

“La última actualización es que tenemos ahora 73 muertos y 52 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud para su atención médica”, confirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi, en su cuenta oficial de X (Twitter).

Según las autoridades, se trataba de un “asentamiento informal” donde varias personas sin hogar se habían mudado en busca de alojarse sin ningún tipo de contrato formal. Se estima que había alrededor de 200 residentes.

"En este momento se sigue investigando la causa del incendio", dice el comunicado, y finaliza "funcionarios de Gestión de Desastres de la ciudad de Johannesburgo han sido activados para empezar a facilitar ayuda a las familias afectadas".