En las primeras horas de este viernes se desató un tiroteo en Estocolmo, Suecia, precisamente en la zona donde se encuentra la embajada de Israel. El incidente se dio en medio de la extensión de protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza.

Inmediatamente las fuerzas de seguridad suecas pusieron en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la delegación diplomática. Las autoridades anunciaron que durante el operativo se llevarían a cabo registros a domicilios en la capital.

Según lo informado por Europa Press, al menos tres personas fueron detenidas sobre las 2am (hora local), cuando policías se encontraban patrullando la zona de Strandvagen. Los unifromados escucharon disparos y detuvieron a almenos tres sospechosos que se encontraban en el lugar. Desde el primer momento se descartó la presencia de víctimas o heridos.

La zona permanecerá acordonada mientras se lleva a cabo la investigación. El episodio elevó las alertas de las autoridades por las protestas que se llevan a cabo en varios de países de Europa y Estados Unidos en contra de las medidas que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza.