Con el motivo de frenar la extinción de sus especies nativas, el Gobierno de Australia, decidió dar final a los causantes de la muerte diaria de al menos cuatro millones de reptiles, aves y mamíferos del país oceánico: los gatos.

La razón es que, según medios australianos, los felinos salvajes, que no son autóctonos del país, han contribuido a la extinción de 34 especies de mamíferos. Y actualmente actúan contra la supervivencia del Bilby, un marsupial parecido a los conejos y otras 200 especies amenazadas nativas.

Australia le declaró la guerra a los gatos: te contamos la razón
Bilby

Por este motivo, se impondrán controles a los ejemplares domésticos que merodean descontroladamente las calles. "Estimamos que estos gatos (domésticos) matan alrededor de un millón de animales cada 24 horas", explicó el académico y miembro del Consejo de la Biodiversidad de Australia, John Woinarski.

Este plan de gobierno, anunciado a principios de mes y que se encuentra en la fase de consultas públicas, se apoya en una estrategias implementadas e 2015. Y busca utilizar, nuevas técnicas para erradicar a las poblaciones de gatos salvajes, que se estiman entre 1, 4 a 5, 6 millones de ejemplares.