Los medios Sky News y la BBC informaron que China hackeó el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Según lo informado, se filtraron datos personales del personal de las fuerzas armadas británicas. Por el momento, el gobierno inglés no aseguró de qué país se trataría, pero los medios mencionados afirmaron que se trata de China.

Sky News afirmó que el ciberataque se produjo contra un sistema de nómina de algunos empleados públicos. Direcciones personales de militares, nombres y datos bancarios sería la información filtrada.

De acuerdo con la BBC, la investigación recién comienza y llevará un tiempo recabar pruebas fehacientes antes de acusar abiertamente a China. El personal militar perjudicado será informado como medida de prevención. Las fuentes oficiales aseguraron que no se descarta el hecho de que pueda ser más un fraude y no un problema de seguridad personal.

Mientras tanto, el diputado Tobias Ellwood aseguró que China “probablemente estaba mirando a los empleados financieramente vulnerables con el objetivo de ser coaccionados a cambio de dinero en efectivo”. Mientras tanto, el diputado conservador Duncan Smith, declaró a Sky News que China “es un actor maligno, que apoya a Rusia con dinero y equipo militar, que trabaja con Irán y Corea del Norte en un nuevo eje de estados totalitarios”.