Este jueves, un hecho trágico trascendió en el Reino Unido donde un hombre de 24 años zamarreó tan fuerte a su bebé de cuatro meses que la terminó dejando ciega y con parálisis cerebral. El episodio lamentable sucedió cuando el joven, de quien se desconoce su identidad, se había quedado solo con su hija mientras la madre iba a trabajar. Según publicó el portal The Sun, el hombre la sacudió con tanta fuerza que sus retinas se desprendieron y sufrió múltiples hemorragias cerebrales.

De forma inmediata se acercó al hospital, donde un experto les dijo que la niña tenía dificultades para respirar y sus pupilas estaban dilatadas. Él padre creyó que la bebé iba a morir. A continuación fue llevada de urgencia al Royal Cornwall Hospital, Reino Unido, antes de ser trasladada en avión al Hospital de Niños en Bristol, donde la pequeñita fue tratada durante varias semanas.

Los médicos descubrieron que la niña tenía múltiples hemorragias en el cerebro y retinas desprendidas. Michael Brown, quien está a cargo de la investigación, señalo que: "La combinación de lesiones era indicativa de un traumatismo craneal abusivo con sacudir el mecanismo más probable". Pese a que el acusado negó haber herido a su hija, admitió sus acciones a un representante legal en una audiencia familiar posterior.

Linford, quien aprobó una sentencia de prisión de 32 meses al joven, expresó: "Es un milagro que no haya muerto, pero ahora está ciega y tiene parálisis cerebral, todo porque la sacudió". El síndrome del bebé sacudido, también conocido como traumatismo craneal por maltrato, es una lesión cerebral grave que se produce tras sacudir violentamente a un bebé o a un niño pequeño. Este síndrome comienza a destruir las células cerebrales del niño y el órgano deja de recibir suficiente oxígeno.