Biden retrasó el envío de armas a Israel
El gobierno estadounidense postergó el envío del armamento luego de que las fuerzas israelíes iniciaran sus operaciones en Rafah.
Luego de que las Fueras de Defensa Israelíes ocuparan el poblado de Rafah, el gobierno de Netanyahu señaló que los envíos de armas, por parte de los Estados Unidos, se había retrasado. Se trata del primer caso en el que se posterga la provisión de pertrechos militares desde que se iniciaron las operaciones israelitas.
Tal como informa The Washington Post, la situación se da en medio de una creciente preocupación por el plan de Israel por ampliar la operación militar al sur de Gaza. La administración Biden retrasó la venta de al menos dos envíos de armas.
Tanto La Casa Blanca y como el Departamento de Estado se negaron a explicar la decisión. Desde que se iniciaron las operaciones militares Estados Unidos suministró a Israel con decenas de miles de bombas y misiles a su aliado.
El propio presidente Biden describió los ataques por parte de las fuerzas israelíes como indiscriminados, mientras que los medios locales aseguran que la Franja de Gaza quedó reducida a escombros y la cifra de palestinos muertos supera los 34 mil fallecidos, la mayoría mujer y niños civiles inocentes que no tienen relación con los terroristas de Hamás. De esta manera, los medios creen que se busca forzar un cambio en el comportamiento de Israel.