Brasil: Las fuerzas armadas despliegan sus vehículos para ayudar a los afectados
En total arribaron al lugar más de 15 mil efectivos. Los pronósticos para los próximos días anuncian que las intensas lluvias continuarán lo que dificultaría los operativos de rescate.
En medio de pronósticos meteorológicos desalentadores, las Fuerzas Armadas de Brasil desplegaron busques de guerra, aviones cargueros y hospitales de campaña para auxiliar a las víctimas de las terribles inundaciones que afectan al sur de Brail. Hasta el momento se registraron más de 108 muertos y 136 personas desaparecidas.
El Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea comenzaron a trabajar para atender a las personas que se encuentran incomunicadas desde la semana pasada. En total son 15 mil los efectivos que trabajan en estos operativos, además de 42 aeronaves, 243 embarcaciones y 2.500 vehículos.
El temporal que todavía no da señales de menguar, afectó hasta el momento a más de 1.5 millones de personas y mantiene bajo el agua a 425 municipios. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió al estado de Rio Grande do Sul más de 9.800 millones de dólares en ayudas.
“Está todo el país sensibilizado para atender lo más rápidamente posible a las personas” afirmó el primer mandatario. En tanto el gobernador de Rio Grande do Sul afirmó que enfrentan una “situación de guerra” por el desastre ambiental.