Un sangriento atentado causó conmoción en el vecino país de Chile. El episodio estuvo marcado por la brutalidad, ya que un grupo de personas disparó en reiteradas oportunidades contra un patrullero, para luego prenderlo fuego cuando habían tres carabineros en su interior.

El ataque se dio alrededor de las 01:00 de este sábado 27 de abril, sobre el kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa. En ese momento una dotación de Bomberos se encontró con una horrible sorpresa: una patrulla policial prendida fuego. Sin embargo eso no fue lo peor, ya que cuando se acercaron descubrieron los cadáveres calcinados de tres carabineros.

Ampliar contenido

Las víctimas se encontraba realizando un patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete dentro de la región del Bío Bío cuando fueron sorprendidos por un grupo de atacantes. Humberto Toro, el delegado presidencial de Arauco, fue el encargado de brindar más detalles de lo acontecido.

'Ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector. Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo', explicó.

Luego de que realizaran las primeras pericias, se detectó que la unidad afectada había recibido disparos antes de ser quemada. Finalmente se informó que los difuntos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, se trata de un sargento primero y dos cabos primeros.

Por otro lado el contralmirante Daniel Muñoz, tiró por tierra la versión que circuló de una supuesta emboscada, ya que no hay pruebas de eso. Además, se presume que el patrullero fue baleado en un lugar distinto a donde fue hallado envuelto en cenizas.

Ampliar contenido