Si muchos se preguntaban cuándo era el fin del mundo, bueno, ahora una supercomputadora creada por estudiantes arrojó esa información: desde la fecha hasta los motivos. 

Según informó radio Mitre la supercomputadora fue creada por 4 estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Utilizaron el sistema World1 de Jay Wright Forrester como punto de partida y así desarrollaron el World3. Se trata de un modelo matemático que encargó el Club de Roma. 

Y esta invención hizo una preocupante predicción: "La vida civilizada tal y como la conocemos en este planeta dejará de existir”.

En el año 1970 se hizo un informe que estimaba que llegado el 202 la contaminación en el globo terráqueo llegaría a un punto crítico. “La contaminación se volverá tan grave que comenzará a matar personas, lo que a su vez hará que la población disminuya y alcance niveles históricos”, advirtió la inteligencia.

Pero ahora viene lo peor. Ya que según la civilización como se la conoce en este planeta dejará de existir hacia el año 2040 o 2050, según la computadora. 

Qué es una supercomputadora y cómo advirtió el fin del mundo

Analizando factores como la contaminación y la disponibilidad de recursos naturales, logró predecir el comportamiento de la sociedad y proporcionar una visión del futuro. La supercomputadora visualizó que podrían ocurrir una serie de crisis en las próximas décadas que llevarían al fin del mundo. El resultado del estudio, publicado en 1972 bajo el título “Los límites del crecimiento” se convirtió luego en uno de los libros sobre el medioambiente más vendido.

(Fuente: Radio Mitre)