La maratoniana de Uganda, Rebecca Cheptegei, quien compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, murió víctima de un femicidio, tras ser atacada por su novio, quien La deportista había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo y estaba internada en un hospital de Kenia.

Rebecca Cheptegei, de 33 años, fue atacada el domingo pasado en su casa por Dickson Ndiema Marangach, su novio, quien también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y permanece internado en el mismo Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.

El ataque ocurrió en la casa de Rebecca Cheptegei en Endebess, en el condado occidental de Trans-Nzoia, Kenia. Los padres de la corredora, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, indicaron que su hija había comprado ese terreno y había construido una casa donde descansaba y se preparaba durante sus entrenamientos.

El ataque ocurrió cuando el femicida aprovechó la ausencia de Rebecca en la casa, quien había asistido a la iglesia junto con sus hijo, e ingresó al lugar con un bidón de cinco litros de gasolina.

Cuando la maratonista regresó, el hombre le arrojó el combustible encima del cuerpo y la prendió fuego.

Toda la escena fue presenciada por una de las hijas de Cheptegei, quien declaró que Marangach le pegó una patada cuando intentó defender a su madre, según informó el periódico keniano The Standard: “Inmediatamente grité pidiendo ayuda, atrayendo a un vecino que intentó apagar las llamas con agua, pero no fue posible”, expresó la menor.

El femicidio ocurrió unas pocas semanas después de que la corredora compitiera en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde finalizó en el puesto 44 en la maratón femenina con un tiempo de 2:32:14, su mejor marca de la temporada.

El posteo de la Federación de Atletismo de Uganda por el femicidio de Rebecca Cheptegei