El martes por la noche "patrullas del cuerpo de seguridad del Estado rodean la sede de la residencia oficial de la Embajada argentina en Caracas. Nos han apagado las luces. Estamos asediados, nos cortaron los cables eléctricos en toda la calle. La oscuridad reina a esta hora. Ahí vemos las luces intermitentes de las patrullas en ese asedio continuo”, expresa en el video el asilado Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela.

La misma situación se había dado el lunes por la tarde en simultáneo con la conferencia de prensa que brindaba Corina Machado, quien ante medios del mundo pidió que vecinos y periodistas se acercaran al lugar para proteger la Embajada argentina en Venezuela.

Al mismo tiempo,  la Cancillería denunció "hostigamiento" a la Embajada argentina en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro e informaron que las autoridades venezolanas cortaron la luz en el edificio luego de que se diera un plazo de 72 horas para que los diplomáticos argentinos abandonen el país.

"Argentina repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico", expresó Cancillería este martes en un comunicado, subrayando "la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados".

El comunicado también advierte "al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".

Pedro Urruchurtu Noselli, uno de los refugiados que se encuentra en la embajada desde el 20 de marzo, también publicó un alarmante mensaje: