Hospitales de Estados Unidos comenzaron a imponer nuevamente el uso de marcarillas, así como también a limitar las visitas a las personas hospitalizadas, debido a nuevos incrementos en los cados de gripe y Covid 19. Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts son las ciudades donde los centros médicos volvieron a imponer estas medidas.

Debido al invierno en el hemisferio norte, las infecciones por gripe y COVID-19 han estado en aumento durante semanas. Y los funcionarios de salud predicen que las infecciones seguirán creciendo en muchos estados hasta bien entrado enero.

Actualmente la variante JN.1 del coronavirus, representa el 44% de los casos de COVID-19. Esta variante puede propagarse más fácilmente o evadir mejor los sistemas inmunológicos, aunque no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave que otras variantes recientes.

Aunque los casos van en aumento los expertos afirmaron que la temporada no sería tan letal como otras, pero aún así se podrían registrar miles de hospitalizaciones y miles de decesos a nivel nacional si no se toman las medidas de contención necesarias.