La diabetes, problemas de tensión y enfermedades cardiacas es el tipo de patologías que generan un alto riesgo al momento de contraer Covid-19. Sin embargo, especialistas en el área de la salud confirmaron en la revista Blood Advance que el tipo de sangre 0 tiene menos riesgo de infección y una menor probabilidad de resultados graves.

El primer estudio, realizado en febrero de este año, y uno más actual realizado el 30 de julio, reveló que el tipo de sangre 0 puede ofrecer cierta resistencia contra el virus.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores usaron una base de datos de Dinamarca con más de 473.000 personas a las que se les realizó una prueba Covid-19. Estos fueron comparados con el control de más de 2,2 millones de personas.

Las conclusiones señalan que las personas con los tipos de sangre A, B o AB pueden ser más susceptibles a infectarse de COVID-19 que las personas con el tipo de sangre 0.

Otra investigación realizada en Canadá, señaló que los grupos sanguíneos A y AB se relacionan con un mayor riesgo de resultados clínicos graves de COVID-19. Además, el estudio señaló que las personas con los grupos sanguíneos A o AB parecen exhibir una mayor gravedad de la nueva enfermedad que las personas con los grupos sanguíneos 0 o B.