Cuatro soldados israelíes fueron liberadas por Hamás
Las mujeres fueron entregadas a un equipo de la Cruz Roja en el corazón de la ciudad de Gaza.
El Ejército de Israel y el grupo terrorista palestino Hamas realizaron este sábado el segundo canje bajo el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza con la puesta en marcha esta mañana del proceso de liberación de cuatro rehenes israelíes.
Se trata de cuatro mujeres de entre 19 y 20 años, capturadas el 7 de octubre de 2023 en la base militar Nahal Oz, a un kilómetro de la Franja de Gaza, donde cumplían con el servicio militar obligatorio. Las mujeres fueron entregadas a un equipo de la Cruz Roja en el corazón de la ciudad de Gaza.
Vehículos del movimiento islamista, según confirman testigos de Al Yazira y Al Arabiya, llegaron a la plaza Saraya de la ciudad de Gaza para supervisar la salida de Karina Ariev, Danielle Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, quienes fueron trasladadas a los puntos de recepción establecidos por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Estas nuevas liberaciones se produce una semana después de que otras tres rehenes volvieran a sus hogares como parte del intercambio de rehenes por prisioneros palestinos en plena tregua. A cambio, 90 prisioneros palestinos fueron puestos en libertad.
Está previsto que estos intercambios se alarguen durante cinco semanas más hasta lograr el canje de un total de 33 rehenes y más de 1.900 presos palestinos.
Poco antes de la liberación, integrantes armados de Hamás y una multitud de civiles se reunieron en la Plaza Palestina en la ciudad de Gaza.