Dalai Lama besó en la boca a un niño y hasta pidió que le “chupara la lengua”
La escena recorre el mundo. El comportamiento del líder budista mundial generó repudio en muchas partes y él pidió disculpas.
Este fin de semana hubo gran repercusión mundial cuando comenzó a circular un video en el que el Dalai Lama le pide a un niño que lo bese en la boca y hasta le pide que "chupe su lengua". El líder budista mundial pidió disculpas luego de su accionar.
Mediante un comunicado dijo que “su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”.
“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalai Lama, de 87 años.
Estas imágenes se registraron en un acto público. En el video se observa que el menor le pregunta al Dalai Lama si puede darle un abrazo. De repente el Dalai Lama aceptó y le indicó al niño aproximarse a él. El monje recibió primero un abrazo y posteriormente le indicó al niño darle un beso en la mejilla.
Tras posar justos en medio de la escena, el sumo sacerdote budista tomó las manos del menor y luego señaló sus labios, los juntó e invitó al niño a besarlo.
Después del acercamiento, el líder religioso tomó al muchacho por el mentón y lo besó, lo que detonó risas y aplausos entre los presentes. Al momento, siguió una nueva indicación del Dalai Lama: “chupa mi lengua”, y nuevamente acercó los rostros de ambos dejando su lengua muy cerca de la boca del menor.
Esta escena generó gran repercusión, y hasta indignación en el mundo. Y en la jornada, su Santidad pidió perdón.
(Fuente. Infobae)