En las últimas horas dieron a conocer que un iraní decapitó a su esposa de 17 años. No conforme con ello, el sujeto paseó su cabeza por las calles de la ciudad. Esta escena fue captada en video por lo que causó conmoción en los espectadores. 

Ante el atroz caso, es que las autoridades detuvieron al hombre y a su hermano. Ellos fueron acusados de matar el sábado a la mujer, quien fue identificada como Mona Heidari. Esta chica fue víctima de un matrimonio infantil. 

Si bien intentó huir, su marido la encontró, la llevó a su casa y la decapitó. En las redes sociales se viralizó el video del acusado mostrando la cabeza de esposa por las calles de Ahvaz. Los medios de Irán señalan que la víctima se casó a los 12 años y ya era madre de un niño de 3 años, por lo que creen que lo tuvo a los 14 años. 

En respuesta a la tragedia, varios defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.