La Policía Estatal de San Luis Potosí (México) detuvo a una mujer que caminaba con el cadáver de un bebé en brazos por las calles del Centro Histórico. Un llamado al 911 alertó sobre la mujer que deambulaba hacía horas por las calles, emanando un fuerte olor. Los efectivos la hallaron sentada en un banco, con el bebé envuelto en una manta. 

De acuerdo con las fuentes policiales, el menor no lloraba ni se movía y creyeron que estaba dormido. Pero luego corroboraron que se trataba del cadáver de un recién nacido, que más tarde se supo era el hijo de la mujer. Calculan que habría dado a luz entre 36 y 48 horas antes. 

Con la hipótesis de que el fallecimiento del menor podría deberse a un descuido materno, la mujer fue detenida como probable responsable del delito de homicidio por omisión en agravio del bebé. Tras las primeras pesquisas, se conoció que el nene nació sin vida.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Ruiz Contreras, informó que la mujer había permanecido más de 30 horas cargando su cuerpo. Además, explicó que se trata de una persona en situación de calle y que se le brindó atención médica y ayuda psicológica.