El UKIP no sólo ha perdido su nueva líder en 18 días. Steven Woolfe, el diputado europeo que buscaba reemplazar a la renunciante Diana James a la cabeza del partido, se recupera en un hospital de Estrasburgo, después de una violenta pelea con otro legislador en el Parlamento Europeo. Woolfe cayó al piso tras "un altercado” con su compañero de bancada, Mike Hooken, que le imputó que quería pasarse a las filas de los conservadores. Un insistente rumor que lo rodeaba siempre y se incrementó tras elogiar el discurso de la primera ministra Theresa May y la nueva línea política conservadora, adoptada en la conferencia Tory en Birmingham. El pronóstico inicial hospitalario fue alarmante. Su estado era "gravísimo”.

Después de una tomografía computada y diferentes consultas con un equipo de neurólogos, quedó demostrado que no existía el sangrado cerebral ni coágulo sanguíneo en el cerebro, del que se había informado inicialmente tras su caída. En un comunicado desde el hospital y cuando se temía que fuera la segunda víctima legislativa del Brexit, Woolfe dijo sentirse "mejor, feliz y sonriendo como siempre. Estoy sentado y bien”. Y agregó: "el scan muestra que no tengo coágulo sanguíneo en el cerebro. La única consecuencia es un poco de entumecimiento en la parte izquierda de mi cara. Me dejarán aquí toda la noche para hacer nuevos test y estar seguros que está todo bien”.

Según testigos, la pelea entre él y el legislador Mike Hookem se produjo fuera de la reunión de los diputados europeos, después de desafiarse. Se sacaron los sacos de sus trajes y se agarraron a trompadas. Woolfe se retiró de la pelea. Entró al recinto a votar y lo abandonó al sentirse mal. Colapsó a la salida y fue llevado al hospital de urgencia. Woolfe cayó sobre el piso y cuando estaba allí, aún consciente, dijo que había perdido las sensaciones en la parte derecha de su cuerpo. Luego entró en estado de inconsciencia. Nigel Farage, actual líder en ejercicio técnico, estaba en la reunión en Estrasburgo, según las fuentes. Ahora los médicos consideran que tuvo dos ataques epilépticos tras la pelea.