Este martes por la tarde una gran tormenta azotó los Emiratos Árabes Unidos y provocó inundaciones masivas. Hubo cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y muchos automóviles de lujo en plena calle quedaron casi completamente bajo el agua.

Según lo informado por la agencia Bloomberg, las fuertes lluvias provocaron inundaciones generalizadas en la región desértica. El Centro Nacional de Meteorología de Abu Dabi, informó que la tormenta se debió a las operaciones de siembra de nubes que se llevaron a cabo 24hs antes de que cayeran las primeras gotas.  

Ante esta situación las autoridades locales emitieron un llamado urgente a la población, en donde los instaban a permanecer resguardados en sus hogares mientras las condiciones meteorológicas persistan. Por otro lado, el Comité Nacional de Gestión de Emergencias de Omán reportó la pérdida de al menos 18 personas a causa de estas tormentas. Entre las víctimas se encuentran varios menores que perecieron tras ser arrastrados por las aguas.

En las redes sociales se compartieron imágenes que dan cuenta de la magnitud de la devastación. Además del impacto en Omán, la tormenta también afectó a países como Qatar, Arabia Saudita y Bahrein. Las autoridades se encuentran trabajando para enfrentar la complicada tarea de recuperarse de los estragos de estas tormentas.