El coronavirus parece no dejar lugar en el mundo sin afectar. Las Islas Malvinas ya no son la excepción de la enfermedad. Un militar británico es el primer contagiado de COVID-19 en ese lugar.

El hombre, miembro del apostadero defensivo de Monte Agradable, se encuentra internado en un Hopsital de la zona.  Según confirmaron autoridades isleñas se encuentra estable.

Lona Roberts, integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, confirmó que el primer infectado en Malvinas se encuentra aislado para evitar la propagación del virus

Rebecca Edwards, Directora de Salud local, consideró que los habitantes de las islas son afortunados por haber estado libre de COVID-19 hasta el día de hoy. Además, la médica contó que gracias al tiempo que tuvieron, aprovecharon para planificar y prepararse en el hospital del lugar.

El Gobierno argentino ofreció el pasado 22 de marzo colaboración humanitaria a la Embajada del Reino Unido a través del secretario de Malvinas, Daniel Filmus, destinada a los habitantes de las islas, ya que actualmente no se realizan los habituales vuelos desde Brasil y Chile, algunos de ellos con escala en territorio continental argentino