El creador de un reto muy viral fue condenado a prisión por estrangular a su esposa
Se trata de Keir Johnston, que saltó a la fama por el desafío visual de un vestido que dio vuelta al mundo.
En el año 2015, un suceso viral captó la atención de millones de usuarios de internet en todo el mundo. Se trató de un vestido que se convirtió en el epicentro de un frenesí global en redes sociales, dividiendo opiniones de manera tajante. Hoy a 9 años de aquel hecho, Keir Johnston, el hombre detrás de esta foto, fue condenado a prisión luego de intentar matar a su ex esposa.
La pareja Johnston acaparó la atención mundial cuando compartieron una fotografía de un vestido que generó debate sobre su color. La imagen, debido a su mala calidad, llevó a que algunas personas lo vieran como negro y azul, mientras otras lo percibían como blanco y dorado. Esta controversia incluso involucró a figuras públicas como Taylor Swift y Kim Kardashian. La madre de la novia fue quien vistió el vestido durante la boda.
Finalmente en la actualidad, Keir Johnston, el protagonista de la famosa fotografía, fue condenado a más de cuatro años de prisión por agredir violentamente a su esposa. El hombre de 38 años estranguló a su ex pareja y la amenazó con un cuchillo durante un ataque en su hogar en la Isla de Colonsay, en las Hébridas Interiores.
El abogado defensor, Marco Guarino, solicitó a la jueza Lady Drummond considerar una sentencia no carcelaria, argumentando que Johnston había buscado ayuda voluntariamente para sus problemas de comportamiento, era un delincuente primario y no tenía otros asuntos pendientes con la justicia.
La jueza Lady Drummond dictaminó que “la única sentencia apropiada para un crimen de tal gravedad es la prisión”. Además de la condena de 54 meses (4,5 años) en la cárcel, Johnston recibió una orden de no acoso que le prohíbe contactar a la víctima durante 10 años. La jueza remarcó que “los efectos de sus acciones durarán para siempre” en referencia al impacto emocional, psicológico y financiero que su ex esposa ha sufrido.
Hablando de la terrible experiencia de la señora Johnston, la jueza dijo: “Ella temía por su vida. El estrangulamiento duró 20 segundos”. Después de la audiencia, el inspector de la policía de Escocia, Simon Shanks, dijo: “Johnston es un individuo violento que ahora está siendo responsabilizado por su comportamiento despreciable hacia su víctima.
El caso ha causado gran impacto no solo por la violencia del ataque sino también porque Johnston y su esposa habían alcanzado notoriedad pública y habían aparecido en shows televisivos, como el de Ellen DeGeneres en Estados Unidos, gracias a la famosa discusión sobre el color del vestido.