Tras la invasión rusa a suelo ucraniano, durante la segunda noche de conflicto velico, se han registrado múltiples bombardeos en diferentes ciudades de Ucrania y alrededores de Kiev. Según manifestó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Rusia 'ha tomado como objetivo zonas civiles'.

Mientras el Ejército ruso avanza y sigue tomando diferentes puntos, Kiev está en constante amenaza. Los líderes occidentales convocaban una reunión de urgencia y el presidente pide ayuda internacional para poder frenar los ataques que podrían poner en riesgo su gobierno elegido democráticamente.

Según informaron fuentes oficiales de la Agencia de Refugiados de la ONU, al menos 100.000 personas ya dejaron sus hogares tras huir por la invasión. Mientras que otros miles ya emigraron a Moldavia, Rumania y a Polonia.

Durante la segunda noche de bombardeos, Ucrania confirmó la muerte de varias personas tras el disparo de cohetes rusos a los puestos fronterizos. Y explicaron a través de su cuenta de Facebook, ‘hubo varios muertos y heridos durante la noche’.

Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció que las tropas rusas tomaron como objetivo zonas civiles y expresó, 'dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (...). Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941’.

Además, las fuerzas invasoras rusas cada vez están más cerca de Kiev desde el norte y el noroeste, informaron desde el ejecito ucraniano. Los soldados rusos están tratando de ‘pasar por alto’ la ciudad norteña de Chernigiv, donde fueron rechazados por el Ejército ucraniano, dijo la Fuerza Armada a través de Facebook y añadieron que las tropas avanzan hacia la capital desde la ciudad del este de Konotop. En este sentido, confirmaron desde el gobierno ucraniano los constantes ataques rusos al noroeste de la capital donde ya controlan varias ciudades.

Ante el intenso fuego ruso contra el Ejercito ucraniano, y por el inminente avance de las tropas de Putin a Kiev, el presidente Zelenski brindó un nuevo mensaje y dijo, ‘nos han dejado solos para defender nuestro Estado. ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo’.

Y alertó el primer mandatario, ‘hemos recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo han entrado en Kiev’

Durante la madrugada, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó que derribaron un avión ruso.