(MINUTOUNO) En un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital estadounidense The Long War Journal, los extremistas advirtieron también a esas naciones que pagarán un "alto precio" por atacarlos.

Nota Relacionada: Amenaza de ISIS: tomaron medidas de seguridad "confidenciales"
"Ataquen a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Ataquen a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruyan sus camas, amárguenles las vidas y ocúpense de ellos", ordenó Abu Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico.

"Si pueden matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que entraron en la coalición contra el Estado Islámico, confíen una vez más en Alá y mátenlos de cualquier modo o manera, pero háganlo", enfatizó. 

Conocida la amenaza yihadista, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, afirmó este lunes que "Francia no tiene miedo".

"Las amenazas no cambiarán nuestra determinación de socorrer a las poblaciones perseguidas y eliminar el riesgo que representa EI para nuestra seguridad", remarcó el ministro Cazeneuve ante la prensa. 

Por su parte, Denis Bauchard, consejero para Medio Oriente del Instituto de Relaciones Internacionales francés, aseguró en declaraciones al diario Le Figaro que "el mensaje no es sorprendente, es una consecuencia lógica de los ataques aéreos liderados por Francia y Estados Unidos. La amenaza debe ser tomada muy seriamente".

Cazeneuve recordó que el plan antiterrorista Vigipirate se encuentra en su estado máximo, pero reconoció que el "riesgo cero de atentados no existe".

Le Figaro, en una encuesta en su sitio web, revela que el 80% de los franceses temen que un ataque terrorista tenga lugar en su país.

La organización EI proclamó la existencia de un califato en parte de Irak y Siria y desde entonces instauró la versión más extrema del Islam, con un avance casi continuo de sus bien pertrechadas tropas hacia más localidades de esos convulsionados países.

Esta situación movió a que varios países árabes y Estados Unidos con el apoyo de algunas naciones europeas, comenzaran operaciones de ataques aéreos contra las posiciones yihadistas. La respuesta de éstos fue la decapitación de dos estadounidenses (James Foley y Steven Sotloff) y un británico (David Haines).

"Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Ala, el Elevado", aseguró el portavoz del EI en su comunicado publicado también por la agencia de noticias Europa Press.