El Papa Francisco no asiste al Coliseo Romano para participar de la tradicional conmemoración del Vía Crucis, tradicional liturgia de la religión católica todos los Viernes Santo. 

Según comunicó la Santa Sede seguirá el acto religioso desde su residencia de Santa Marta por recomendación médica a raíz del intenso frío reinante. Este jueves si participó de la ceremonia del lavado de los pies propia del Jueves Santo en una cárcel de menores donde se levantó de su silla de ruedas para poder realizar el lavado. 

El Pontífice estuvo internado días atrás en la clínica Gemelli de Roma a raíz de un control por un cuadro de neumonía que padecía, derivado de una bronquitis. Actualmente se moviliza en silla de ruedas por una afección en sus rodillas que los médicos que también controlan de cerca. Año a año el Vía Crucis es esperado por miles de fieles con la participación del Papa que el año pasado pidió por la paz en Ucrania. 

Las celebraciones continuarán el sábado de Gloria y Domingo de Pascua con la tradicional bendición Urbi et Orbi en la Plaza San Pedro desde el balcón donde cada domingo brinda su mensaje. 

Fuente Infobae