El papa Francisco sobre el aborto: 'Toda persona descartada es un hijo de Dios'
El sumo pontífice ratificó su rechazo al proyecto que se debatirá en el Senado.
En la previa de la sesión en el Senado para debatir el proyecto de legalización del Aborto -que ya cuenta con media sanción de Diputados-, el Papa Francisco ratificó su rechazo en un mensaje publicado en sus redes sociales: 'El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios', indicó.
Y agregó: 'Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura'. La palabra del sumo pontífice representa el último intento de la Iglesia para evitar la aprobación de la iniciativa que, en la previa del inicio de la discusión, tiene paridad entre los senadores.
El obispo Marcelo Sánchez Sorondo utilizó una recordada frase del ex presidente Néstor Kirchner para pedir a los senadores que rechacen el proyecto. 'Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro: no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del senado', afirmó desde el Vaticano.
Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, les hizo llegar a los senadores una carta, en donde argumenta para que voten en contra. 'Junto a Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra querida Patria, venimos a suplicar que en nuestra Nación las leyes que la rigen, siempre defiendan y cuiden la vida', planteó el sacerdote.