La televisión de Estados Unidos criticó a los turistas argentinos que viajan a Miami a vacunarse gratuitamente. Un informe de la cadena Telemundo denuncia que mientras escasean los turnos para acceder a la vacuna contra el COVID-19 para los residentes, los turistas que viajan al estado de la Florida logran vacunarse con facilidad .

Los argumentos más consistentes provocan descontento por el hecho de que los turistas tengan el mismo tipo de prioridad y trato que los residentes locales, que pagan impuestos, para recibir sus dosis. La norma es clara: los trabajadores médicos y las personas mayores de 65 años pueden vacunarse en Florida. Sin otros requisitos. Pero las dosis son limitadas y conseguir cita no es fácil.

La campaña de vacunación gratuita de la COVID-19 a los mayores de 65 años está atrayendo a Florida turistas de otras zonas de EEUU, de Canadá y de América Latina, algo que ha causado indignación en muchos floridanos, que ya han pedido acabar con este “turismo de vacunas”.

Varios mensajes publicados en una red social por una presentadora argentina de televisión que contó en directo cómo fue la vacunación de su madre en Miami dispararon unas alarmas que después no han dejado de sonar, pues se han ido conociendo otros casos similares.

Fuente: Infobae