El Covid-19 continúa haciendo estragos en España y tristemente la situación se complica aún más con el pasar de las horas. Hace 14 días que la Nación europea entró en cuarentena, debido al estado de alarma declarado a raíz de esta pandemia global.

Hasta la mañana de este día sábado 28 de marzo, en España se han confirmado 72.248 casos de coronavirus, lo cual ha dejado un saldo de 5.690 pacientes fallecidos. Debido a estas alarmantes cifras, este país se estableció como la cuarta Nación más afectada del planeta, sólo siendo superada por Estados Unidos, Italia y China.

Sin embargo, la cifra que más llama la atención, es el número de decesos que sufrieron en tan sólo 24 horas. Durante el pasado viernes 27 de marzo en España se produjeron 832 muertes a raíz del coronavirus.

Tristemente el panorama no sólo ha empeorado en este país europeo, si no que a medida que pasan los días, el número de contagios y decesos crece de forma muy veloz en el mundo. Por ejemplo, en estas últimas horas Italia se convirtió en el país del viejo continente con mayor cantidad de víctimas. Las autoridades sanitarias de la península, confirmaron 86.498 personas que dieron positivo para esta enfermedad, de los cuáles 9.134 han perdieron la vida. 

Otro país que se vió ampliamente afectado en los últimos días fue Estados Unidos, que se erigió como el país con más personas enfermas del planeta. Hasta el momento, la Nación norteamericana registró 104.839 casos confirmados de coronavirus y una cifra de 1.711 muertos.

Finalmente cabe destacar que el Covid-19 ya ha infectado a 605.404 personas en el mundo, repartidas entre 188 países, y se ha cobrado 27.599 vidas.