Estos son los detalles exclusivos de la invitación a la Coronación de Carlos III
El acto de Coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camila, previsto para el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Las invitaciones serán entregadas a dos mil personas.
Este martes pasado se exhibieron las exclusivas cartas de invitación a la Coronación del Rey Carlos III. Ellas serán entregadas a mas de dos mil personas elegidas para compartir este momento tan relevante en aquella Nación y en el mundo. El acto se realizará el próximo 6 de mayo en la Abadía de West minster.
Fue el artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson, quien diseñó la tarjeta y comentó cada detalle de la misma. Expresó a medios internacionales lo siguiente:
“Haber sido invitado a jugar un papel pequeño en un evento tan histórico en la historia de nuestra nación, ha sido un honor increíble y la oportunidad de mi vida, el pináculo de mi carrera. Mi esperanza es que aquellos que vean la invitación disfruten tanto como yo al crearla”.
También se supo que la primera invitación, fue hecha a mano con acuarelas y goauche. Y luego las demás copias que recuerdan el lujoso acto ceremonial, serán reproducidas e impresas en papel reciclado, con detalles en láminas de oro, el primer material mencionado se eligió en consonancia a los ideales del cuidado del medioambiente que sostiene el rey.
Por otro lado, la invitación contiene en su centro al "hombre verde", personaje típico británico, que simboliza el renacer y el inicio de un nuevo reinado. El follaje hecho de espino, hiedra y roble produce la forma del personaje, así como las diversas flores del Reino Unido.
Otro de los detalles fueron las flores que adornan el borde exterior de la invitación para generar un prado de flores silvestres, en la que todas fueron pintadas en grupos de tres para indicar que el rey es el tercer monarca en llevar el nombre de Carlos. Todo ello pensado no sólo en la pareja real, sino además en la Reina Isabel. El artista dijo al respecto:
“Lirio de los valles, acianos, fresas silvestres, escaramujos, campanillas y una ramita de romero para recordar. Y la inclusión del lirio de los valles fue significativa, ya que era la flor favorita de la reina Isabel II".
Por último destacó que las mariposas a menudo se asocian con nuevos comienzos y las abejas a las nuevas noticias. Las mariquitas simbolizan la buena suerte, mientras que los reyezuelos y los petirrojos se asocian con el renacimiento. Jamieson también incluyó los animales que aparecen en los escudos de armas de Carlos y Camilla en su ilustración: un león, un jabalí y un unicornio.