Varios aeropuertos fueron evacuados y sus vuelos suspendidos este miércoles en Francia, así como el Palacio de Versalles nuevamente, por cuestiones de seguridad. Esto, cinco días después del asesinato de un profesor en un ataque integrista y en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente

Según lo que informó Telam, Francia se encuentra en alerta ante posibles atentados desde que el profesor Dominique Bernard fue apuñalado la semana pasada en la norteña ciudad de Arras por un seguidor del grupo Estado Islámico, en un crimen que coincidió con las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, se encontraba en curso de evacuación de nuevo este miércoles por un aviso de bomba, como ya ocurrió la víspera y el pasado sábado, informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a fuentes de la Policía.  La ex residencia real construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV situada en las afueras de París, ya fue evacuada el sábado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.

También este miércoles, seis aeropuertos fueron evacuados por "amenazas de atentados" recibidas por correo electrónico, pero no los parisinos Charles de Gaulle y Orly, indicó a la agencia de noticias otra fuente policial y voceros aeroportuarios. Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon-Bron, Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, precisó esta fuente. En tanto que un vocero del aeropuerto de Estrasburgo también indicó que estaba siendo evacuado. Por la tarde, solo el de Burdeos continuaba cerrado "hasta nueva orden", de acuerdo con el organismo de control de tráfico aéreo Eurocontrol.