Esta semana se dio a conocer un informe de una universidad estadounidense, que reveló algunos daños causados por la Inteligencia Artificial. De hecho, desde hace unos meses, expertos en tecnología ya habían demostrado su preocupación por el funcionamiento de este tipo de nuevas tecnologías. Entre ellos resuenan nombres como: Elon Musk, Steve Wozniak y Yuval Noah Harari. También están involucradas organizaciones como: el Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de la Universidad de Georgetown, LinkedIn, NetBase Quid, Lightcast y McKinsey.

Mas adelante, según informaron desde el país del norte, se añadió a la carta firmada por los antes mencionados, una investigación realizada por la Universidad de Stanford, en EE. UU., en ella se unieron las principales conclusiones que hablarían sobre el índice de la Inteligencia Artificial. Ellas no son muy alentadoras.

“El Índice I.A. es una iniciativa independiente del Instituto Stanford para la Inteligencia Artificial centrada en el ser humano (HAI), dirigida por el Comité Directivo del Índice AI, un grupo interdisciplinario de expertos de todo el mundo académico y la industria”, se lee en la página oficial de la universidad.

Finalmente, desde la universidad estadounidense, se afirmó que la Inteligencia Artificial está ayudando pero a la vez está dañando el medio ambiente. Ya que el número de incidentes por el mal uso de esta tecnología está aumentando velozmente y las demandas de habilidades profesionales se vuelven cada vez más populares.