Este jueves, a las 10.45hs (hora local) un tanque de gasolina de pirólisis de la planta química de SCG, ubicada en el parque industrial de Map Ta Phut, Rayong, Tailandia, se produjo una explosión que provocó un incendio de gran magnitud. La empresa aseguró que mantienen las llamas “bajo control”, aunque todavía no logran extinguirlo.

Como consecuencia del incidente, los medios locales informaron que por el momento se reportó una persona fallecida y cuatro heridos de gravedad que fueron traslados a un hospital cercano y se encuentran bajo atención médica. La víctima fatal es un empleado de la fábrica.

El medio público tailandés PBS aseguró que las poblaciones colindantes fueron evacuadas debido a las sustancias tóxicas que se liberaron a la atmósfera luego de la explosión. Las autoridades ordenaron el cierre de todo negocio e institución pública. Mientras tanto, numerosos vehículos de bomberos se trasladaron a la zona.

La pirólisis se utiliza para transformar residuos sólidos en energía. Las agencias medioambientales aseguran que en el proceso se generan sustancias tóxicas y contaminantes.