Más de 20 personas murieron en un enfrentamiento entre narcos y policías en México. La mitad de ellos eran oficiales. Las autoridades detallaron que hay muchos heridos, incluidos civiles.

El letal hecho, se produjo contra una patrulla de policía dejó 13 muertos y dos heridos en la localidad de sureña de Coyuca de Benítez. De acuerdo con lo que  informó la Fiscalía del estado de Guerrero, aún no  precisa cuántos uniformados y civiles fallecieron. El alcalde de la población, Ossiel Pacheco, confirmó en un comunicado que en el hecho también perdieron la vida dos funcionarios que se hallaban en la caravana. Se trata del secretario de seguridad municipal, Alfredo Alonso López, y del director de la Policía preventiva, Honorio Salinas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios uniformados tirados en el piso boca abajo, con las manos atadas, aparentemente sin vida. Otros agentes aparecen contra un muro con su armamento de dotación, junto a un hombre vestido de civil. Además, cuatro civiles y un policía fueron asesinados y dos personas más resultaron heridas en otro atentado en la población de Tacámbaro.

"No se tenía conocimiento de amenazas hacia los servidores públicos" de Coyuca de Benítez, aseguró Hernández. En un video publicado en redes sociales se ve a civiles disparar armas largas para después huir en tres camionetas. Cabe decir que México registra una tasa de homicidios de 25 casos por 100.000 habitantes. La media se triplicó desde 2006, cuando el gobierno de la época declaró la guerra al narco, con participación militar.