Este viernes, medios nacionales sacaron a luz una publicación de un reconocido chef. Se trata de John Mountain, de orígen australiano que, cansado de las críticas, decidió prohibir el acceso de los veganos a su restaurante.

El cocinero es dueño de Fyre, un restaurante ubicado en la ciudad de Perth (oeste del país). Vale decir, que su su decisión fue cuestionada y cayó mal entre los comensales, generando gran cantidad de comentarios negativos en las redes sociales.

“Veganos vayan a otro lugar, es por mi salud mental”, publicó Mountain en su cuenta de Facebook, lo que le valió ser acusado de “discriminador”.

El motivo fue que el cocinero tomó esa determinación, a raíz de las constantes críticas que recibía de los clientes defensores del veganismo, y los problemas que tenía por el menú que ofrecía.

“Lamentablemente, todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre por razones de salud mental. Gracias por entender”, escribió el chef cuestionado por los australianos.

Las críticas que recibía de los veganos

Los comensales se quejaron de que la única opción vegana de la carta era un plato de vegetales que, de acuerdo con una clienta que se quejó, era demasiado caro para lo que ofrecía.

Se supo además que, en una entrevista con el diario “The West Australian”, Mountain sostuvo que la controversia le dio publicidad gratis, hecho que hizo disparar las reservas.

“Te garantizo que el 99% de los chefs de todo el mundo odia a los veganos. Debido a que son un dolor, nunca podés complacerlos. Siempre hemos odiado a los veganos, todos los chefs lo han hecho”, sentenció el chef.