En una ciudad portuaria de Washington, Estados Unidos, tres personas murieron luego de ingerir unos batidos helados. Se intoxicaron, y además de las víctimas otros clientes tuvieron que ser asistidos por personal médico. 

Según informa el diario TN el hecho ocurrió en un reconocido local, Frugals. Hasta allí llegaron los policías para indagar sobre los alimentos, y fue que se rastreó en un helado un microorganismo que desató seis víctimas ingresadas entre el 27 de febrero y el 22 de julio.

La bacteria, listeria, fue encontrada en la máquina que se realizaba para realizar los batidos. Una presunta mala limpieza podría haber sido el detonante. 

Según CNN, el Departamento de Sanidad de Washington no alertó sobre otros restaurantes o focos de intoxicación. Además, advirtió a las ciudadanos que si consumieron helado en cualquiera de sus sucursales y presentan algún síntoma, deben contactarse con las autoridades de inmediato.

En un comunicado, la empresa de comida rápida expresó: “Estamos desconsolados y lamentamos profundamente cualquier daño que nuestras acciones pudieran haber causado”.

Fueron 3 víctimas fatales y además otras personas resultaron intoxicadas también, por lo que fueron atendidas en un Hospital en Tacoma. 

(Fuente. TN)