Histórico: una mujer de Nepal se volvió la primera modelo de talla grande en competir en Miss Universo
Jane Garrett tiene 22 años, es enfermera y participa del histórico concurso de belleza que el próximo sábado anunciará a la ganadora en El Salvador.
Miss Nepal hizo historia al ser la primera candidata de talla grande en desafiar las normas establecidas en los concursos de belleza. Y aunque recibió muchas opiniones positivas, en redes sociales algunos usuarios también la criticaron al intentar justificar que no cumple con los estándares tradicionales para el concurso de Miss Universo 2023.
Jane Garrett tiene 22 años, es enfermera y participa del histórico concurso de belleza que el próximo sábado anunciará a la ganadora en El Salvador.
Su participación no sólo es un desfile de moda, sino una declaración de empoderamiento. Jane representa el movimiento 'body positive', desafiando las expectativas establecidas en los concursos de belleza. Su objetivo es simple: promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños.
En el certamen, expresó su compromiso con las mujeres que enfrentan desafíos como el aumento de peso y problemas hormonales. En sus palabras, la belleza no tiene un único molde.
A lo largo de su historia, Miss Universo exigió un estándar de belleza que pocas mujeres pueden alcanzar, así que tuvo que evolucionar con el paso del tiempo. Entre las normas a cumplir, por ejemplo, se pedía que las participantes fueran solteras. Ahora, en 2023, por primera vez tres mujeres son casadas y hasta madres de familia.
Jane Garrett había sido elegida Miss Nepal el 9 de septiembre y de allí pasó a representar a su país en el actual concurso. Ya en ese momento se habían manifestado muchas voces a favor. La elección de la joven fue aplaudida por mucha gente, que resaltó su seguridad y elegancia, atributos que fueron destacados por el jurado, a los que sumó aplomo y ambición.
A través de sus redes sociales, donde tiene más de 95 mil seguidores, comparte mensajes empoderadores para mujeres de todo el mundo. Su entusiasmo por estar en El Salvador para el certamen Miss Universo es evidente en sus publicaciones, donde resalta la importancia de romper barreras y celebrar todas las formas y tamaños de la belleza.