Hubo 838 muertos en un día en España y ya registran un total de 6.528
Este es el segundo país en el ranking mundial de fallecimientos por coronavirus. Además hay 14.709 pacientes recuperados.
Este domingo las autoridades de España confirmaron que en las últimas 24 horas hubo 838 víctimas muertes por coronavirus. Si bien la cantidad de muertos es todo un récord se registró una baja en el ritmo de propagación de la enfermedad que en el último día creció 10,8%.
De acuerdo a las cifras difundidas por el ministerio de Sanidad, el total de fallecidos por COVID-19 es ya de 6.528, mientras que los contagios suman 78.797. Además confirmaron que del total de enfermos hay 4.907 pacientes en cuidados intensivos.
También se supo que hay 14.709 curadas. El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 20% más en estas 24 horas.
Madrid es una de las ciudades más castigadas con un tercio de los casos y casi el 50% de los fallecimientos. La situación en la capital es tan preocupante que ya habilitaron morgues improvisadas en una pista de patinaje de un centro comercial, y en un edificio público.
El país ya mantiene un confinamiento preventivo de la población que rige hasta el 11 de abril. Ahora las autoridades evalúan cerrar sus actividades consideradas como no esenciales.