Impactantes imágenes: el choque de dos trenes dejó casi 40 víctimas fatales
El choque dejó además 85 heridos por el momento. Las primeras pesquisas hablan de un error humano.
Un trágico choque entre dos trenes ocurrido en Grecia dejó como saldo, hasta el momento, casi 40 víctimas fatales y 85 heridos. Las primeras pericias apuntan a que se produjo por un error humano.
De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió a la altura de Lárisa, en el centro del país. Allí tres vagones descarrilaron luego de la colisión entre el tren que llevaba 350 pasajeros y un convoy de mercancías. Incluso uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas.
En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que "más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica". Los dos hospitales de la región de Lárissa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos.
La colisión de los convoyes, que también causó un incendio, hizo descarrilar a tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro). En la noche el fuego fue controlado, mientras seguían encontrando a personas inconscientes y otras sin vida, contabilizando 36 fallecidos hasta el momento.
Treinta ambulancias llegaron al lugar de la colisión para atender a los múltiples heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis. También los bomberos, la Policía y el Ejército se movilizaron ayudar en las tareas de rescate.
(Fuente: Minuto Uno)