Influencer murió por la estricta dieta que seguía
La mujer de 39 años llevaba más de seis sin tomar agua. En su reemplazo, bebía zumos de frutas y verduras.
En Malasia, una influencer vegana llamada, Zhanna Samsonova que seguía una dieta “extrema” a base de frutas exóticas murió en por inanición y agotamiento. Es decir, una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía, sumados a una infección que no pudo superar.
La mujer oriunda de Rusia llevaba diez años siguiendo una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos. Y además, en algunas temporadas, realizaba un “ayuno seco”, en el que no comía ni bebía nada durante días.
Samsonova afirmaba que sus diez años a base de vegetales crudos le habían permitido gozar de “una salud perfecta” y “no padecer nunca el típico resfriado estacional”, según el medio Daily Mail. Sin embargo, su cuerpo estaba débil, según informaron los médicos a su familia.
Cabe mencionar, que Samsonova tenía más de 10.000 seguidores en Instagram y viajaba por Asia desde hacía 17 años. Y según declaró su mamá Vera, al medio ruso Vechernyaya Kazan, ella adquirió una infección similar al cólera, que se agravó por su alimentación extremadamente restrictiva, lucha que no pudo superar y le quitó su vida.
De acuerdo a sus allegados, los familiares de la influencer, no aprobaban la dieta extrema de la chica e intentaron convencerla de que introdujera hábitos alimentarios más equilibrados, pero ella siempre se negó.
Por último, una de sus amigas, afirmó también que Zhanna aparecía cada vez más delgada en sus publicaciones de Instagram, dijo. “Daba miedo mirarla. Sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”.