Insólito: rompieron la Gran Muralla China con una excavadora para hacer un atajo
Las autoridades chinas arrestaron a dos personas a causa de los graves daños que provocaron en una de las secciones del monumento.
En China la policía detuvo a 2 personas que causaron graves daños a una sección de la Gran Muralla China. Es que usando una excavadora abrieron un gran agujero en la estructura para que pudiese pasar maquinaria pesada.
Según informa el diario Minuto Uno este acto de vandalismo tuvo lugar el pasado 24 de agosto y aún las autoridades locales no se han pronunciado acerca del castigo que recibirán los detenidos, dos hombres, uno de apellido Zheng y el otro Wang. En la comisaría confesaron que lo hicieron "para evitar dar la vuelta".
De acuerdo a un informe que fue divulgado por el Departamento de Seguridad Pública del condado de Youyu, el hecho fue protagonizado por dos obreros que cavaron un “gran agujero” en la antigua fortificación para que su excavadora pudiera atravesarla. Esto último, señaló la Policía, con el objeto de “acortar la distancia que tenían que recorrer”.
La misma jornada en la que ocurrió el episodio de “vandalismo”, las fuerzas de seguridad locales fueron alertadas respecto de lo ocurrido y se trasladaron al lugar de los hechos. Allí encontraron evidencias de que el muro había sido destruido por máquina pesada. Horas después, pudieron localizar a los responsables en una localidad vecina.
(Fuente: Minuto Uno)