El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ingresó al hospital este viernes para someterse a una cirugía del fémur derecho en el hospital privado Sirio Libanés de Brasilia, donde se le colocará una prótesis para aliviar los dolores que le causaba una artrosis.

La cirugía tiene una duración de dos horas con anestesia general. Según informó el hospital, el mandatario permanecerá en una sala de terapia intensiva hasta el martes, cuando se le dará el alta. Luego deberá seguir un proceso de rehabilitación que le impedirá, entre otras cosas, viajar en avión o hacer movimientos bruscos durante seis a ocho semanas.

Lula había anunciado su operación el pasado martes en el programa Conversación con el Presidente, donde explicó que sufría de artrosis desde hace años y que su equipo de prensa le había recomendado no aparecer con andador o muletas durante la recuperación. La operación consistió en reemplazar la cabeza del fémur derecho por piezas de metal y porcelana que le permitirán tener más movilidad.