Fuerzas israelíes alcanzaron centro de mando, depósitos de armas y centros de concentración yihadistas. Los ataques se concentraron en franja de Gaza y en el norte. Este ataque se da luego de que el Hezbollah junto a otras fuerzas libanesas lanzaran provocaciones a Israel.

Unidades terrestres, marítimas y de aire aseguran haber atacado más 100 objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza durante este viernes 5 de enero. Las tropas comenzaron una persecución después de que terroristas de Hamas utilizaran drones para atacar posiciones civiles y militares; el ejército solicitó un ataque aéreo con aviones de combate en el momento para responder el fuego.

Las Fuerzas de Israel aseguraron que combatieron con valentía y lograron abatir muchos miembros de Hamas. También afirman que localizaron numerosas piezas de artillería, como lanzacohetes preparados, edificios con trampas explosivas, pozos de túneles y artefactos explosivos, durante recorridos por el centro de Gaza.

Por su parte, la tensión escaló en la frontera israelí-libanesa, como consecuencia de las agresiones por parte de milicias propalestinas, que comenzaron el día siguiente al golpe terrorista del 7 de octubre en Israel por parte de Hamas.