El cuerpo de una mujer de 22 años fue hallado sin vida en el interior de una iglesia en el norte de Italia, durante el fin de semana pasado. Oriunda de Francia, se cree que la joven intentaba cumplir un reto viral de la plataforma TIKTOK que consiste en recorrer lugares “encantados” en los que pudiera haber “fantasma”, así lo afirmaron a CNN portavoces de la policía de Lyon.

En Francia se lleva a cabo un concurso muy difundido en las redes sociales que consiste en recorrer lugares que podrían contener fantasmas. El caso de ésta joven cuya identidad no trascendió es uno de los tres casos que las autoridades policiales estudian hasta el momento y vinculan directamente a la red social. Pero, en este caso en particular, estudian una segunda hipótesis: homicidio consentido.

Joven muere en un iglesia abandonada ¿buscando fantasmas?
La sangre de la víctima fue raspada del suelo de la iglesia.

Testigos afirmaron que vieron a la víctima en compañía de un muchacho en la zona cercana a una iglesia abandonada en La Salle, del Valle de Aosta, en el norte de Italia. Ambos habían sido vistos vestidos como vampiros. “Parecía un cadáver andante: tenía la piel muy blanca, y la cara demacrada” afirmaron los residentes que la pudieron ver antes de que desapareciera.

Según lo informado por el forense Roberto Testi, la víctima habría ido apuñalada por un cuchillo de camping lo que le provocó la muerte por perdida de sangre. También recibió dos disparos en el cuello y uno en el abdomen, pero que por los signos que presentaba el cuerpo, podrían haber sido infringidos luego de que muriera. Parte de la sangre había sido raspada del suelo y retirada de la escena del crimen informaron los peritos policiales, y advirtieron que no hubo signos de lucha, algo que refuerza la hipótesis de “homicidio consentido” o “sacrificio”.

Al momento de encontrar el cuerpo, no portaba documentos ni teléfono móvil cuando fue descubierto por un residente local, según la policía. El fiscal de la zona, Manlio D'Ambrosi, declaró a los medios locales que también se investiga la presencia de una furgoneta de color rojo que fue vista en las imágenes de vigilancia cerca de la iglesia abandonada la semana pasada.