La jóven iraní Fatemeh Khishvand (22) es conocida mundialmente por haberse realizado 50 cirujías para parecerse a la mundialmente conocida actriz Angelina Jolie. Desde julio del año 2019 está presa por blasfemia contra el gobierno de su país y contrajo coronavirus. 

Su abogado, Payam Derafshan, pidió la excarcelación aprovechando que el gobierno de oriente concedió 70 mil liberaciones para que no se propague el virus entre los presos, pero le fue denegado rotundamente por el régimen.

“Nos parece inaceptable que esta joven mujer haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se extendió durante todo este tiempo en la cárcel”, destacó el letrado. “Muchas mujeres en la prisión de Shahr-e Rey se contactaron con mis colega y conmigo acerca de la terrible situación dentro de la prisión y el miedo que existe entre los internos por el coronavirus”, ​​​​​ agregó.

Khishvand, apodada "Angelina Jolie Zombie", fue capturada en 2019 por las autoridades luego de que la acusaran por incumplir el código de vestimenta, incitar a la violencia, inducir a los jóvenes a sobornar, obtener ingresos por medios inadecuados y por blasfemia.

El director de la cárcel Shahr-e Rey, Mehdi Mohammadi, había negado que la joven tuviera coronavirus pero el abogado destacó que  eso es indiscutible.

Fuente Crónica