La cuenta oficial del management de Peso Pluma  anunció la cancelación de su presentación en Tijuana, programada para el 14 de octubre, debido a las amenazas que recibió de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Explicaron que se tomó la decisión por la seguridad de sus fans y su equipo de trabajo.

Según reportes, el CJNG colocó varias narcomantas en distintos puntos de la ciudad fronteriza, advirtiendo a Peso Pluma que no se presentara en el concierto o sufriría las consecuencias. “Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, decían los mensajes.

Peso Pluma es uno de los cantantes más populares del género de los corridos tumbados, una fusión de ritmos tradicionales con elementos del trap y letras que reflejan la realidad de muchas zonas en México afectadas por el narcotráfico. Sin embargo, este tipo de música también ha generado controversia. Para artistas como Peso Pluma, esto se traduce en situaciones de riesgo que ponen en juego no sólo su carrera, sino su integridad.

La drástica decisión tomó Peso Pluma tras las amenazas narcos

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos a todos, atentamente La Doble P”, expresó el grupo en su comunicado.

Las autoridades de Tijuana aún no se han pronunciado oficialmente sobre esta cancelación, pero la alarma ha cundido entre la comunidad fanática y los organizadores de eventos en la ciudad.