La prensa internacional se hizo eco del repudio de las empresas multinacionales españolas contra el presidente Javier Milei, tras el exabrupto cometido por el mandatario argentino contra la primera dama hispana, Begoña Gómez. Entre las corporaciones firmantes estuvo la propietaria de Energía San Juan: Naturgy.

Además de la compañía que maneja el servicio de energía eléctrica en la provincia, se sumaron a la condena contra Milei: Telefónica, Abertis, Iberia, Proeduca, Banco Santander y Banco BBVA.

Son las mismas empresas que compartieron un encuentro con el presidente libertario en la residencia del embajador argentino en Madrid, con la intención de estrechar lazos. Al cónclave asistieron las autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos varios.

Cada empresa por separado emitió declaraciones oficiales con posterioridad a la acusación lanzada por Milei en el encuentro derechista llevado a cabo en la capital española, donde aludió a la esposas de Pedro Sánchez como una 'corrupta'.

Según la agencia EFE, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. 'Los respetos personales tienen que prevalecer por encima de cualquier opinión', sostuvo el ejecutivo que lidera el grupo que hoy maneja Energía San Juan.