Este primero de mayo, durante un evento por el Día del Trabajador, Cilia Flores, la “Primera Combatiente de Venezuela”, esposa del dictador Nicolás Maduro sufrió un percance que no pasó desapercibido por los medios que cubrían el acto. La mujer elogiaba las medidas económicas por el régimen venezolano cuando tuvo un incidente con su prótesis dental.

En el video se puede observar el momento en el que la mujer interrumpe su discurso, se cubre la boca e inmediatamente aclara “Estaba comiendo un chicle”. El accidente le puede pasar a cualquiera, pero la prensa venezolana, tanto oficialista como opositora, replicaron el inconveniente.

Cilia Flores alababa las políticas impuestas por su esposo en un contexto delicado. Los trabajadores venezolanos salieron este miércoles a las calles para exigir mejoras salariales. El motivo del acto, que algunos periodistas acusaron como “más bochornoso que el incidente de la dentadura”, tenía el propósito de enviar un mensaje de “fuerza y unidad” a los trabajadores.

En el propio evento se anunció que el “Ingreso mínimo integral”, es decir, el salario mínimo mensual de los venezolanos fue aumentado al equivalente de 3,5 dólares, lo que en argentina equivale aproximadamente a 3.066 pesos. Se debe tener en cuenta que la canasta básica en el país bolivariano tiene un costo de 550 dólares para una familia tipo.