La OTAN se reunirá este miércoles por el posible impacto de misiles rusos en Polonia
Declaraciones cruzadas en torno a un hecho que preocupa por la escalda del conflicto que podría involucrar a todo occidente. Kremlin negó responsabilidades y desde el Pentágono mantienen la cautela, "no tenemos ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles".
Miembros de la OTAN ser reunirán este miércoles a pedido de Polonia por el posible impacto de misiles Rusos en este país luego de la explosión de dos misiles un pueblo polaco fronterizo, en Przewodow que habría causado dos muertes.
Aunque de momento no hay ninguna confirmación sobre el hecho, las informaciones preliminares encendieron las alarmas en los países que integran la organización. Desde el gobierno local aseguran que se traro de un proyectil moscovita mientras que sede Kremlim niegan la responsabilidad y aseguran que se trata de una provocación deliberada, según Ministerio de Defensa de Rusia.
En tanto desde el Pentágono expresaron que no tienen "ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles", expresó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder, reprodujo el portal Actualidad DW.
Luego de llevar a cabo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, el Gobierno de Polonia informó que el ataque fue realizado por dos misiles de fabricación rusa y convocó a consultas al embajador de dicho país.
Funcionarios de Noruega, Lituania y Estonia -miembros de la alianza de defensa de la OTAN- indicaron que estaban tratando de recabar más información. "Se trata de un incidente muy grave, pero hay muchas cosas que no están claras", expresó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Anniken Huitfeldt, según la agencia de noticias noruega NTB.
Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están comprometidos con la defensa colectiva, y la posibilidad de que la explosión polaca fuera resultado de un ataque ruso intencional o accidental hizo saltar las alarmas.