Este martes, el medio pampeano "La Pampa noticias" relató la historia de María Cristina Vazquez Ferrando. Una mujer de Santa Rosa que con 71 años, deslumbró con su interpretación apasionada de "La Cumparsita", en el aeropuerto de Fiumicino en Roma.

                                                           Video gentileza de La Pampa Noticias

"Mi actividad principal estuvo en la música. Creé y dirigí la Academia de Órgano Eléctrico Santa Cecilia en Santa Rosa. Previo obtuve el título en Instituto Lizt de Córdoba y a posteriori en Academia Yamaha de Buenos Aires. Ya había pasado en otros viajes por idéntico lugar, aeropuerto de Fuimicino y visto el piano que dice en italiano: soname. Sólo que disponía de poco tiempo. Ahora tuvimos una escala de 5 horas para tomar el vuelo hacia Bolonia.", indicó la pianista.

Durante la espera en el aeropuerto, María notó que había poca gente y decidió acercarse al piano para tocar. Entonces decidió interpretar "La Cumparsita", el clásico tango de Gerardo Matos Rodríguez, que hizo que varias personas se acercaran para escucharla. 

La interpretación de María Cristina fue tan apasionada y emotiva que las personas que estaban en el aeropuerto la felicitaron. Así, fue que ella, compartió su talento con los viajeros que pasaban por ese lugar. Horas mas tarde, el video de su interpretación musical, se volvió viral en las redes sociales y muchos han comentado y felicitado a la pianista por compartir su arte y talento con el mundo.

Mas adelante, la mujer comentó otros detalles de su vida al medio de la vecina provincia. Los detalles.

"La música y en especial el piano, han atravesado toda mi vida. A los 5 años escuché en forma casual un piano y le pedí a mi madre eso. Inicié mis estudios de piano a los 7 años y me recibí a los 14 con medalla al mérito en el Instituto Musical Buenos Aires, que dirigía el Prof. José Siciliani. Después, a los 17 años me recibí de Maestra en la Escuela Normal de Santa Rosa, La Pampa", expresó al medio pampeano.

Luego de ello, la mujer destacó que trabajó en Tribunales y en la Editorial Kapeluzc en Buenos Aires. Además mas tarde, inició sus estudios de Abogacía en la Universidad Del Salvador, estudios que retomó a sus 49 años y a los 55 se recibió de abogada.