Las redes sin emojis sexuales
Los nuevos términos y condiciones impiden el uso de los simpáticos dibujitos con fines "eróticos". Nada de berenjenas ni duraznos que remitan a escenas de explotación sexual o violencia. Las cuentas pueden ser suspendidas.
Las redes sociales más utilizadas, Facebook e Instagram se pusieron firmes: comenzaron a prohibir a sus usuarios, los emojis de la berenjena y del durazno en los casos que se utilicen con connotaciones sexuales. En muchas publicaciones, se apela a estos emoticones para representar los órganos genitales y, para sorpresa de muchos, comenzarán a censurarlos.
No es que se trate de recato, ni pacatería. Sino que según informó el New York Post, La idea es limitar contenido que fomente encuentros sexuales entre los usuarios, a fin de evitar la explotación y la violencia de género.
Por eso, la compañía realizó cambios en sus políticas de uso en forma silenciosa, pero ahora empezó a aplicarlos en sus plataformas.
Trascendió que estas medidas limitantes incluyen el uso de emojis (o secuencias de éstos) que se relacionen –aunque sea simbólicamente- a la sexualidad. En principio, no se han prohibido los gráficos de la berenjena y del durazno, sin ningún matiz. En cambio, serán eliminadas las publicaciones que los contengan y además incluyan imágenes de desnudos o conversaciones sexuales. Es más, según advirtió el sitio de noticias XBIZ, la cuenta en la que se identifique ese contenido puede ser suspendida o eliminada.
“Nada cambió en los términos en sí o de cómo los aplicamos, simplemente actualizamos el lenguaje para que sea más claro para nuestra comunidad”, comentaron a la mencionada fuente desde la red social, que en los últimos meses aplicó medidas para ofrecer a los usuarios una "experiencia positiva".