El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue internado de urgencia este domingo debido a fuertes dolores en la zona de la cadera. El mandatario se sometió a estudios y quedó bajo observación del equipo médico presidencial en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo.

La noticia fue dada a conocer por el medio brasileño O Globo, en medio de la agenda de viajes y giras que Lula ha estado realizando desde que asumió la presidencia en enero de este año.

Lula se sometió al último chequeo médico en noviembre pasado, luego de su victoria en las elecciones. Posteriormente, en febrero de este año, tuvo que realizarse una resonancia magnética en el mismo centro de salud debido a los mismos dolores en la zona de la cintura/lumbar.

Desde entonces, el mandatario ha experimentado episodios recurrentes de fuertes dolores en la cadera. Los médicos están considerando una intervención quirúrgica como opción para tratar la zona afectada, lo que implicaría una pausa en la agenda de actividades de Lula.

El equipo médico presidencial continuará evaluando la situación y proporcionando actualizaciones sobre el estado de salud del presidente de Brasil.